Para nosotros en RIGEL FUTBOL COLOMBIA el gol es la salsa del futbol y queremos proponer algunos jugadores que según nuestro criterio vendrían a ser cinco de los mejores centros delanteros de la historia del Futbol en el mundo. Son aquellos que tienen el clásico número 9 en su espalda, no son los que más han marcado goles, tampoco que sean los mejores de la historia, sino es un grupo de cinco mejores en el futbol.

RONALDO

Estamos hablando de Ronaldo Nazario, del original, no de Cristiano, el que hoy en día se ve ya gordito por aquello de la buena vida. Creemos que es el mejor delantero centro, tenía potencia en la carrera, una definición casi que perfecta, calidad en el manejo del balón, remates de todos los ángulos y colores y adicional a eso GOL. Ver jugar a este crack era un espectáculo, incluso cuando estaba pasado de kilos, seguía siendo el mejor. En una época que había más nivel que ahora, él era el máximo goleador, creemos que él hoy en día podría marcar más goles que Messi y el mismo Cristiano.

Ronaldo, nació el 22 de septiembre de 1976, en la ciudad de los eternos carnavales de Rio de Janeiro, creemos que por ese motivo su juego tenia magia impregnada de samba y alegría. Fue autor de cientos de goles espectaculares lo que le dio mucho reconocimiento y títulos. Tenía una velocidad extrema, un cambio de ritmo demoledor y una capacidad de definición que hacía que los aficionados lo quisieran mucho.

Quieres ver los mejores goles de Ronaldo, puedes hacer click en el siguiente enlace:

GABREIL OMAR BATISTUTA.

Famoso por que le decían “Batigol”, máximo goleador en la historia de la Selección de Argentina, toda una estrella del futbol y dicen algunos que el estilo de el, era único, en una selección donde estaban jugando Kempes, Maradona y Leo Messi no era fácil sobresalir.  Coincidió en el tiempo con jugadores como Romario, Bebeto y Ronaldo, pero Batigol se ganó su sitio entre los grandes futbolistas destrozando las redes de los contrincantes. Tenía una cualidad donde ponía el ojo, colocaba el gol. Logro un record de goles con las Selección Argentina con 56 goles en 78 partidos.

El argentino destrozo las redes del Calcio Italiano durante bastante tiempo, pero por aquellas cosas de la vida nunca pudo jugar en la Premier ni en los equipos españoles como el Barza o el Real Madrid, las cuales eran las más fuertes de esa época.

Batigol fue también el jugador que más goles hizo con la camiseta de la Selección argentina en los mundiales que participo, con 10 tantos, que se realizaron en los mundiales de USA 94, Francia 98 y Corea y Japón 2002. Estuvo jugando en Maradona a su sombra, aunque sus mayores éxitos ocurrieron simultaneo con el ocaso del 10.

Batistuta y Maradona celebrando junto a la selección argentina.

Batistuta comenzó su carrera en Argentina con Newell´s Old Boys, de ahí paso a River y luego al Boca, situación muy curiosa dada la rivalidad de entre los dos, después en el año 1991 paso a la Florentina. En esta bella ciudad italiana estuvo durante nueve temporadas donde marco la gran cifra de 207 goles en un lapso de 332 partidos. Batigol aún sigue siendo un ídolo para los aficionados italianos de la Florentina y uno de los mejores jugadores de la historia del Club.

Del Florentina se fue al Roma en el año 2000, estuvo dos temporadas y alcanzo a marcar 33 goles en 86 partidos, dominada todo en el futbol, hacia goles con la derecha, con la izquierda, con la cabeza, potente como un caballo y de cara a la portería no le temblaba el pulso para batir al arquero del equipo rival, después de esto paso el Inter de Milan y termino su carrera en Qatar en el año 2005. En total en su vida deportiva marco 299 goles y jugo 545 partidos. Después se dedicó a jugar Polo profesionalmente hasta el año 2009.

Batistuta ahora juega al Polo.